- Son energías seguras ya que no contaminan, ni tampoco suponen un riesgo para la salud, y sus residuos además no crean ningún tipo de amenaza para nadie.
- Si utilizamos la energía limpia reducimos los daños que los combustibles fósiles y otras tecnologías contaminantes de producción de energía no renovable causan a la salud humana y al medio ambiente.
- Los sistemas domésticos de energía, que funcionan con energía solar, eólica (del viento), o hidráulica (del agua) son costosos de instalar. Sin embargo, después de instalados, su costo de funcionamiento y mantenimiento es bajo.
- Son fuentes fiables de energía, nuestra dependencia de los combustibles fósiles se ha ido incrementando de forma exponencial en los últimos años.
- energías limpias no cuentan con ningún tipo de componente biológico, con lo cual hacen que se cuide el medio ambiente y que se reduzca al máximo la contaminación.
- Fiabilidad y durabilidad duran entre 25 y 30 años, ademas tiene una fácil instalación.
- Las energías limpias, por otro lado, no producen residuos o, al menos, producen muchos menos residuos que otro tipo de energías.




